¿Cuáles son las apps que te ayudan a tomar apuntes en tu móvil?



La evolución que está sufriendo la educación en el ámbito tecnológico, nos lleva a encontrarnos con necesidad que hace años parecían inimaginables, pero cada vez son más importantes. Entre ellas, nos encontramos con la posibilidad de tomar apuntes en el móvil y por eso vamos a necesitar opciones que nos ayuden a conseguirlo.

Cómo se pudo ver en otras ocasiones, no todas las apps funcionan como nos gustaría y para dar con la opción ideal hemos tenido que probar varias herramientas. Todas prometen darnos el mejor resultado y conseguir tomar apuntes en cualquier sitio sin dificultad, pero a la hora de la verdad no todas funcionan en el móvil como nos gustaría.


Apps para tomar apuntes en Android y en iOS

Para llegar a conseguir unos resultados esperados en los estudios, no solo es importante dedicarle tiempo, realizar los trabajos y en definitiva cumplir en clase. Es clave que los apuntes estén a la altura para que llegado el momento del estudio, no tengamos complicaciones.

Estas apps para tomar apuntes hacen que muchos cambien el "chip" y elaboren esquemas de forma más elaborada, algo que nos terminará beneficiando. En algunos casos también pueden ser útil tomar primero apuntes en papel y posteriormente llevarlos al móvil para poder aprovechar tiempos muertos en los que solo vamos acompañados del smartphone.

Squid, tomar notas mano en el móvil es posible

Lo que muchos estudiantes buscan es la posibilidad de tomar anotaciones en el móvil como si se tratase del propio papel. Esto sirve para muchas asignaturas y provoca que no miremos el smartphone como si fuese un artículo digital. Con esta completa aplicación vamos a poder elaborar todo tipo de notas en el teléfono móvil con mayor o menor elaboración.

Cuenta con todas las herramientas necesarias para que las notas de clase que elaboramos en el móvil no sean una chapuza. Las podremos guardar y clasificar a nuestro gusto, completar dibujos con diferentes colores o incluso pegar fotografías para anotar datos de la explicación del profesor. Como punto importante nos permite cambiar el tamaño de las notas sin que pierdan calidad y así podremos añadir papel siempre que nos haga falta.

Simplenote, los apuntes más sencillos en el móvil

A diferencia de la alternativa anterior, en este caso nos topamos con una app para tomar apuntes rápidos en el móvil que se sincroniza con todos nuestros dispositivos. En este caso no es posible dibujar, pero sin elaborar listas, completar texto y organizarlo todo mediante etiquetas para encontrarlo fácilmente en cualquier momento.

Con una interfaz moderna, sencilla y muy fácil de entender, se puede convertir en una de las aplicaciones que nunca faltarán en nuestro móvil. Cuando llegamos a casa solo habrá que acceder en el ordenador a nuestra app para Mac, Linux o bien para Windows y podremos completar los apuntes.

Google Keep, la multi herramienta

Tanto si eres de los que prefiere tomar anotaciones manuales, mediante escritura o incluso guardar notas de voz, Google Keep está hecho para ti. Es una app de Google que poco a poco ha ido convirtiéndose en indispensable para muchos y sus posibilidades no dejan de sorprender.

Podemos utilizar par tomar notas en clase como mejor nos parezca y sin ningún tipo de imitaciones. Una vez que tengo el ordenador, podemos seguir completando la nota dado que se sincronizan y en el ordenador no hace ni tan siquiera falta una app. En la app móvil solo hay que tocar en él "+" y podremos hacer fotos para sumarla a la nota, dibujar o completar casillas para por ejemplo, ir completando lo que ya hemos estudiado.

Evernote, las notas de clase en nivel avanzado

Un escalón pro encima del resto de apps se encuentra Evernote, no porque sea mejor sino porque sus funciones van más allá. Puede en algunos casos incluso ser abrumador y por eso solo la recomendaríamos Evernote para quienes vayan a organizar varias asignaturas y tener una completa digitalización de apuntes en la app.

Esta app busca permitirnos trabajar y estudiar desde cualquier lugar, con anotaciones, notas de voz, adjuntar archivos, compartirlos con compañeros y una cantidad de cosas que posiblemente ni te habías planteado.

 Fuente: Blog de masmovil.es

TE RECOMENDAMOS:

- Recopilación exámenes y test para tus oposiciones

- Web con listado actualizado oposiciones 2021 . Más de 40.000 plazas disponibles

Comentarios

Entradas populares