Consejos para no tener estrés en un examen




Sufrir estrés en un examen es algo natural; es más, algunas personas no solo sufren de estrés durante la preparación del examen, sino que también durante y después de la realización del examen, aunque sea en menor medida.

Sufrir de estrés no suele ser un problema preocupante, aunque el ser capaz de controlar esos niveles de estrés y, sobre todo, disuadir esos picos preocupantes de ansiedad es algo que trae muchas ventajas a la vida de uno. Por ello, queremos recomendarte 4 formas de desestresarte antes del examen.



Formas quitar el estrés antes del examen

Controlar los niveles de estrés está fuertemente relacionado con tu capacidad de ver las cosas con objetividad y a valorar tus capacidades; de allí que, para más detalles, te dejamos las 5 formas de desestresarse antes del examen.

No sobrevalores el significado del examen

Un examen no es otra cosa que una forma de evaluar lo que sabes en alguna rama concreta, el suspenderlo o aprobarlo no significa que seas mejor o peor persona, ni siquiera sirve para valorar con objetividad el nivel de preparación que tienes, pues existen varios factores que entran en juego y no necesariamente tienen que ver con tu nivel de intelecto como pueden ser: el estado anímico, la confianza, la suerte o el tiempo.

Prepara los exámenes con tiempo

Los picos de estrés surgen cuando uno nota que la fecha del examen se acerca y que aún no se ve lo suficientemente preparado/a para dicha prueba. El ser capaz de prepararlo con tiempo no solo aumentará tus posibilidades de aprobarlo, sino que también te brindará confianza y seguridad, ingredientes necesarios para bajar los niveles de estrés.

No pienses mucho en el examen

Estar constantemente pensando en el examen e imaginando escenarios es la peor decisión que puedas tomar, pues todas esas dudas e incertidumbres se acaban materializando en estrés y más estrés. Ve el examen como una prueba similar a las tantas que has hecho y valora más el proceso de preparación.

Cree en ti

La mejor forma de evitar la ansiedad es creyendo en uno mismo, si logras conectar contigo mismo y decirle a tu yo interno que eres lo suficientemente bueno y lo suficientemente capaz lograrás calmar el estrés. El despreciar las capacidades de uno mismo es el aliado número uno del estrés, pues de eso se alimenta y luego crece con la incertidumbre.

Fuente : escuelaenlanube.com

TE PUEDE INTERESAR:




-

Comentarios

Entradas populares