Consejos para elaborar unos buenos apuntes de forma efectiva para estudiar



Mientras el docente o ponente  habla e intenta dar la lección o ponencia que ha preparado para el día, los estudiantes se esfuerzan al máximo por poder registrar sus palabras e ideas en forma de apuntes que luego tendrán que estudiar ya sea para un examen de Secundaria, bachillerato, FP , universidad u oposiciones.

Ya sea en papel o con una tablet, móvil  u ordenador, los estudiantes apelan a registrar estos conocimientos de forma escrita para luego poder repasarlos a la hora de estudiar para un examen.

Uno de los mayores problemas que se presenta al respecto es que, la urgencia por hacerlo rápido es más importante que registrarlos de forma efectiva. Por eso, muchos alumnos terminan por tomar apuntes imposibles de leer y que no logran transmitir la esencia de la clase y, por lo tanto, son poco eficientes a la hora de estudiar.

Pero este tipo de problemas pueden evitarse. Existen decenas de tips y trucos para obtener mejores apuntes, pero sin lugar a dudas, lo más útil son las aplicaciones informáticas que desde universia nos indican

Comentan que existen determinadas apps (aplicaciones informáticas) que permiten a los estudiantes tomar apuntes de forma organizada, resaltando las ideas más importantes y sin perder detalle de la clase. 
Con la ayuda de una tablet, smartphone o un ordenador es cada vez más sencillo lograr unos buenos apuntes. Seleccionan estas 5 apps:





1) Simplenote

Funciona en dispositivos iOS y Android, pero también en Mac, Windows y Linux.

Con un diseño sencillo y fácil de entender, funciona como un cuaderno pero en su versión digital. Permite dividir los apuntes de acuerdo a etiquetas, temáticas o la categoría que se desee.

Además, permite sincronizar la información con otros gadgets, por lo que puedes tomar los apuntes en la tablet pero leerlos luego en el móvil, haciendo que estudiar sea cada vez más sencillo.

2) Evernote

Esta es quizá la app más conocida y utilizada por los estudiantes, sencillamente porque lo tiene todo.

Permite sincronizar las notas con la nube, respaldar cada información registrada y editarla en todo momento. Además, habilita la colaboración entre diferentes usuarios.

3) Moleskine Journal

Esta app se diferencia del resto pues se presenta como una especie de diario de ideas, que permite tomar apuntes en la universidad de la forma clásica pero también añadir ideas y pensamientos vinculados a esas notas. Con esta app el usuario no solo tendrá organizado lo que dice el docente, sino que podrá registrar sus dudas y opiniones sobre la temática de forma visualmente atractiva y clara.

4)

Quickoffice


Posee un procesador de texto eficiente, con un corrector ortográfico incorporado, pero además permite crear, ver y editar documentos de Word, Excel o PowerPoint. Por lo tanto, no solo podrás tomar apuntes con esta app, sino que luego podrás usarlos para crear una presentación o un resumen.

5) Squid

La gran ventaja de Squid es que permite tomar apuntes a mano, añadiendo formas y comentarios en cualquier sitio. Tras tomar apuntes, puedes organizarlos por temáticas, respaldarlos en la nube, e incluso exportarlos como archivos PDF y compartirlos con quien desees.

TE PUEDE INTERESAR:

-




Comentarios

Entradas populares