Selección de los mejores cursos GRATIS del año 2024


En este artículo una lista anual con los mejores cursos online gratis de 2023 de las diez mejores universidades del mundo que realiza anualmente la prestigiosa web xacata.com.  Como cada año, esta lista la publica la revista Times Higher Education (THE), y la diseña utilizando 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados. 

En esta lista encontrarás varios tipos de cursos de todo tipo de temáticas, todos ellos en inglés. Te vamos a ofrecer en cada uno de ellos una descripción del curso y un enlace para acceder a él, aunque siempre debes tener en cuenta que para algunos todavía pueden faltar algunas semanas, y que también los hay con opción para obtener un certificado a cambio de un pago aunque el curso sea gratuito.


Almacenamiento y manejo de materiales: 

Un curso básico de iniciación para el almacenamiento y manejo de materiales, para que sepas gestionar tu almacén. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Cómo empezar un negocio de consultoría

Un pequeño curso de 10 horas en el que se te explican los fundamentos básicos para comenzar tu propio negocio de consultoría. Es un curso de introducción básico en el que te explican el proceso para crear este tipo de empresas, desarrollando también las habilidades y conocimientos necesarios. Y si te interesa el tema, luego podrás seguir avanzando con otros cursos de pago en la misma universidad. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Redes sociales y económicas

modelos y análisis: Aprende cómo modelar redes sociales y económicas y su impacto en el comportamiento humano. ¿Cómo se forman las redes, por qué exhiben ciertos patrones y cómo su estructura afecta la difusión, el aprendizaje y otras conductas? Se muestran modelos y técnicas de economía, sociología, matemáticas, física, estadística y ciencias de la computación para responder a estas preguntas. Lo tienes en Coursera.

Contabilidad y finanzas: 

Otro curso gratuito de 20 horas en el que se te enseñan las principales nociones para introducirte en el mundo de la contabilidad y las finanzas. Aprenderás las nociones básicas, junto a las funciones, importancia y limitaciones de la contabilidad, con sus diferentes ramas, contextos y responsabilidades. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Curso de trastornos alimentarios: 

Un curso gratuito de solo 10 horas, en el que vas a mejorar tus conocimientos sobre los diferentes tipos de trastornos alimentarios, junto con sus causas y efectos. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Dieta y nutrición: 

Un curso gratuito de 20 horas donde adquirir los conocimientos básicos fundamentales de este campo, de manera que si luego quieres seguir formándote ya tengas una base sólida sobre la que hacerlo. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Digestión en el estómago: 

Otro pequeño curso de 10 horas sin ningún tipo de fecha límite, en el que se te introduce a los procesos digestivos y de desintoxicación del cuerpo humano. Aprenderás sobre la digestión del estómago y el intestino, así como los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo humano, y la importancia de expulsar las toxinas de forma eficiente. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Enfoques filosóficos de la ética

Un curso con el que se te pretende enseñar cómo una filosofía ética adecuada puede beneficiar a casi cualquier organización o grupo laboral. Aprenderás desde a dirigir un negocio de forma ética hasta los beneficios de adoptar un enfoque proactivo y estructurado de la ética empresarial. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Gestión de eventos

La gestión de eventos es una profesión que puede complementarse con diferentes tipos de industria, por lo que es una carrera con muchas posibilidades, tanto en pequeñas empresas como en grandes festivales. Este pequeño curso de 20 horas te sirve como introducción, y una vez adquiridos los conocimientos prácticos puedes seguir formándote con el resto de cursos de pago sobre la materia. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Gestión de liderazgo: 

Si alguna vez has pensado que eres un buen líder, este curso gratuito de 20 horas te da las nociones básicas para saber cómo sacarle provecho, aprendiendo a definir el liderazgo desde una perspectiva empresarial. También aprenderás las diferentes figuras de liderazgo que hay para que puedas aprender a explotar la que más cercana consideres a ti. Lo tienes en Oxford Home Study Center.

Criptografía : 

Un curso de siete semanas con el que aprender cómo funcionan internamente los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. Lo tienes en Coursera.




Inteligencia Artificial para Robótica

Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Te enseñará métodos básicos en Inteligencia Artificial, que incluyen: inferencia probabilística, planificación y búsqueda, localización, seguimiento y control, todo con un enfoque en robótica. Lo tienes en Udacity.


Introducción a la alimentación y la salud: 

Un curso en el que se tratan de explorar estrategias innovadoras para promover la alimentación saludable, y así combatir epidemias mundiales como la obesidad o la diabetes de tipo 2 entre otras muchas enfermedades relacionadas con la alimentación. Lo tienes en Coursera.

Introducción a la estadística: 

Un curso para introducirte en el mundo de las estadísticas. En él vas a aprender técnicas para visualizar relaciones en datos, y técnicas sistemáticas para comprender las relaciones usando las matemáticas. Lo tienes en Udacity.

Introducción a la Inteligencia Artificial:

 Un curso gratuito en inglés de dieciséis semanas de duración. En este curso, aprenderás los conceptos básicos de la IA moderna, así como algunas de las aplicaciones más representativas de la IA. Lo tienes en Udacity.

Nutrición infantil y cocina: 

Este curso examina la nutrición infantil contemporánea y el impacto de las decisiones individuales tomadas por cada familia, así como los riesgos asociados a la obesidad infantil. Lo tienes en Coursera.


Teoría de Autómatas: 

Un curso para aprender los conceptos básicos de la teoría de autómatas e idiomas. Aprenderás sobre los autómatas finitos y los lenguajes que pueden definir, los lenguajes regulares, y también sobre los autómatas deterministas y no deterministas, expresiones regulares y la equivalencia de estos mecanismos que definen el lenguaje. Lo tienes en edX.


Bioética: el derecho, la medicina y la ética de las tecnologías reproductivas y la genética: 

Un curso de derecho en el que se introduce a la bioética, que proporciona una visión general de las cuestiones legales, médicas y éticas sobre la reproducción y la genética humana y cómo aplicar el razonamiento legal a estas preguntas. Lo tienes en edX.


Mindfulness y resiliencia al estrés en el trabajo: 

Un curso en el que aprender estrategias basadas en la investigación para ayudarte a fomentar la atención plena, manejar el estrés y protegerte contra el agotamiento. Lo tienes en edX.

Redacción académica y comercial: 

Un curso introductorio para la escritura académica y de negocios. Es un curso para mejorar el inglés en este ámbito, centrado en la gramática, el vocabulario, la estructura, la edición y la publicación. Lo tienes en edX.

I

Introducción al cambio climático y la salud: 

El cambio climático es una de las mayores amenazas a la que se enfrenta el ser humano, y este curso pretende ayudarte a comprenderlo, y a equipar a profesionales de salud, del medio ambiente, y a personas que toman decisiones con conocimientos críticos y utilizables para tomar medidas positivas. Lo tienes en Coursera.


Informática: programación con un propósito

Aprender a programar es cada vez más una parte esencial de la educación, y este curso busca enseñarte las nociones básicas de programación. Lo tienes en Coursera.

Tecnología del Bitcoin y las criptomonedas: 

Un curso con el que se te enseña a entender cómo funciona el Bitcoin a nivel técnico, y donde se te explica qué lo hace diferente, y cuán seguro y anónimo es. Con estos conocimientos podrás entender mejor el mundo de las criptomonedas. Lo tienes en Coursera.

Calentamiento Global : 

La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático: Describe la ciencia del calentamiento global y el pronóstico del impacto de los humanos en el clima de la Tierra, y está destinado a curiosos sin muchos conocimientos científicos. Lo tienes en Coursera.

Comprendiendo el cerebro: 

la neurobiología de la vida cotidiana: Enseña cómo el sistema nervioso produce nuestros comportamientos, cómo lo usamos todos los días, y cómo la neurociencia puede explicar los problemas comunes que aquejan a las personas hoy día. Lo tienes en Coursera.




TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Entradas populares